Flores del Trópico en Villahermosa, Tabasco
selecciona fraccionamiento
busca una empresa

Los terrenos de los señores Santos Solis y Hermelido Solis fueron inhabitados como una zona irregular con más de 1.000 casas. Con tanta gente viviendo, el gobierno compró los terrenos y reubicó y vendió los terrenos a la gente. Así empezó en el año 1997 la ranchería Anacleto Canabal 3ra sección y dentro de esa el fraccionamiento Flores del Trópico con 800 casas de laminas, lona e otros materiales. Como no había agua ni luz, drenaje o banquetes, empezó un comité de 5 personas. La presidenta fue la Señor Laura Villegas, José Alfredo Cruzvidal el secretario y luego presidente de gestión, Ebersain el tesorero, Benito Jirón y Luz del Alva los vigilantes. Como al inicio no había agua potable, tenían que entregar a través de la empresa Invitab agua potable por pipas y tinacos. Luego a través de gestiones del comité llegaron con el gobernador Roberto Madarazo a un acuerdo de poner una planta potabilizadora de agua en la ranchería Emiliano Zapata.


Un Poco de Historia

Tampoco había electricidad pero después de la visita del delegado Churchil Bautista Gaspar con un representante del ayuntamiento, al comité fue ofrecido el apoyo para hacer la red de energía. Además, por partes decimales dieron a los habitantes banquetas y guarniciones y luego pavimento de las calles, para que se los construyeron ellos mismos. Todo esto tardó mas de 3 años y 12 años de esfuerzo de trabajo del comité.


Todos miembros del comité siguen viviendo en el fraccionamiento menos el Señor Ebersain, cual se mudó.


Los años 1999 y 2007 fueron dos años muy significantes para el fraccionamiento. La grande inundación destruyó todo el fraccionamiento, hasta se salieron los cocodrilos de la Universidad de Ciencias Biológicas!


A partir del año 2011 el fraccionamiento cuenta con otros servicios como preescolar, Súper Sánchez o Super Extra y sigue creciendo con nuevas casas y servicios. A partir del 17 de Julio la Ranchería va a tener una casa de salud con atención permanente con el horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.




Desde Mayo tiene la Ranchería una nueva delegada, la señora Lourdes Villegas Perez cual vive en el fraccionamiento desde su inicio. Su mayor responsabilidad es gestionar la Ranchería y mantener el resguardo de la comunidad. Su más nuevo proyecto es contratar hasta el fin del año a 200 empleados federales temporales para limpiar toda la zona.


Loading...

Dónde está Ubicado en Villahermosa

Buscar una Empresa por Categoria o Nombre

SWORDZ MEXICANA MAESTROS®, su logo y paginas son marcas registradas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular. ©2013 Swordz Mexicana Maestros y H2SO5 design   

Swordz Mexicana Maestros / Email: info@swordz.mx / Tel: +52 (044) 993 248 38 40 / Facebook: Swordz Mexicana Maestros